12/01/2017

OLEG DOU. Maestro del retoque digital


Oleg Dou nació en 1983 en Moscú, ciudad donde vive y trabaja. Creció en un ambiente rodeado de artistas, su madre es pintora y su padre diseñador de moda.

A los 13 años le regalaron su primer ordenador equipado con una vieja versión de Photoshop, a partir de ese momento empieza a modificar las imágenes de sus amigos de la escuela y profesores.

Sintió el impulso artístico algo más tarde, cuando trabajaba como diseñador de webs, lo que le empujó a estudiar diseño en el Moscow Institute of Steel and Alloys (2001-2006)

Con 23 años realizó su primera exposición individual en la Galería Le Simoun de Paris, y en 2007 fué galardonado con el International Photography Awardas y el International Color Awards. Desde entonces ha expuesto en numerosas salas de Europa y Norteamerica.

Considerado uno de los fotógrafos mas prometedores de su generación, Oleg Dou es un maestro del retoque digital.
En sus obras explora la frontera entre el dibujo y la fotografía. Nos presenta retratos de seres inertes que parecen de porcelana.

Sus imágenes son seductoras e inquietantes, como el mismo dice: ” busco algo limítrofe entre lo bello y lo repulsivo, la muerte y la vida”

Su trabajo es muy meticuloso. Selecciona a sus modelos tras un riguroso casting. Las sesiones duran menos de una hora y será después , en el retoque de las imágenes donde puede tardar semanas o meses hasta conseguir el resultado deseado.

Se esmera en la perfección de la luz y el color para luego corromper la belleza con expresiones o accesorios extraños.

Dou empezó a trabajar con una Canon 350D, ahora lo hace con una 5D. Suele iluminar con una única fuente de luz y un reflector.

Como dice el artista “Mi estilo no tiene descripción verbal, es mejor ver las imágenes y dejarte llevar”.

Aqui te dejo unos enlaces para que puedas ver toda su obra.

Web Oleg Dou

Facebook Oleg Dou

Instagram Oleg Dou

© Macarena Escauriaza 2019